Comercio Minorista
Apertura de tiendas de ropa, equipamiento para el hogar, muebles, equipos eléctricos.
Las actividades de venta minorista, en su gran mayoría, con una superficie útil de venta de hasta 500 m2, son consideradas inocuas. El procedimiento de apertura es más sencillo y ágil, no se requiere autorización administrativa previa (licencia de apertura), bastará con la presentación de una Declaración Responsable en la administración municipal para poder iniciar el trámite de apertura.
Ponte en contacto con nosotros, realizamos un estudio inicial y emitimos un informe preliminar sobre la viabilidad urbanística de tu negocio totalmente gratuito
Más información sobre el procedimiento y la documentación para la apertura de tu negocio
Algunos factores a considerar antes de la elección del local
Accesibilidad
Eliminación de barreras arquitectónicas. Se debe garantizar a las personas con movilidad reducida tanto el acceso desde el exterior, como la maniobrabilidad en el interior del local.
Aseos
Instalación eléctrica
¿Cómo podemos ayudarte?
Compatibilidad urbanística
Lo primero que debes plantearte es si tu actividad se puede implantar en el local o establecimiento escogido. Nosotros nos encargamos de verificarlo en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio y/o consultar con el área de urbanismo de tu ayuntamiento, para cerciorarnos que el local es compatible con el uso.
Visita al local
Con la certeza de que se puede desarrollar actividad, pasamos a recopilar la documentación necesaria para el trámite. Un ingeniero de nuestro equipo visitará el establecimiento para realizar el levantamiento de planos y comprobar la adecuación del local a la actividad a implantar.
Redacción de documentación técnica y preparación del expediente.
Con la información recogida tras la visita al local, se procede a :
- Solicitud al titular de toda la documentación administrativa necesaria.
- Calculo de tasas y redacción de carta de pago.
- Redactar la memoria técnica y gráfica de la actividad (delineación de planos).
- Proponer las mejoras si fuesen necesarias
- Emitir los certificados pertinentes para el inicio de la actividad.
Tramitación
- Registro de toda la documentación necesaria para la Declaración Responsable de la actividad.
- Respuesta a posibles requerimientos de la administración municipal
La tramitación de la Declaración Responsable es un proceso simple, pero nada sencillo si no se ha hecho con anterioridad. Por eso, nuestra recomendación es que te asesores por un equipo técnico experimentado, que no dilate el procedimiento.
Consulta tus dudas
TE ASESORAMOS GRATUITAMENTE